Posteado por: jonhdzabaitua | 7 febrero, 2011

¿Autoridad del profesor/a?

Comienzo la semana, a raíz de un artículo de José María Romera, en el correo, sobre el tan manido tema de la autoridad del profesorado.  Vaya por delante mi admiración a este autor, muy recomendable para hablar sobre valores humanos.

+ Leer artículo de José María Romera

A mi personalmente no me gusta el concepto de autoridad del profesor/a, siempre he preferido el concepto de respeto, más en línea con lo que defiendo desde este blog.

respeto

respeto

Siempre he creído que al respeto se llega desde el agradecimiento, si cabe en ocasiones desde la admiración. Lo segundo es más difícil, sobre todo a partir delos 12 años.

Sería bueno educar a nuestro alumnado desde pequeños/as a dar las gracias al profesor/a por todo lo que le ayuda en el camino hacia el aprendizaje. Esta reflexión va en línea con el nuevo perfil de alumnado, hijos de una sociedad de consumo, donde se consigue todo sin ningún esfuerzo. Por el camino hemos perdido la sana costumbre de ser agradecidos/as.

Estoy convencido que si en un centro escolar se acostumbra al alumnado desde pequeños/as a dar las gracias, el profesorado ganará en unos años un mayor respeto a su labor. Ni que decir tiene si además se trabaja lo mismo desde las familias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: