Posteado por: jonhdzabaitua | 28 febrero, 2011

Como convertir a tu hijo/a en un/a delincuente

Este fin de semana ha estado en Vitoria-Gasteiz Emilio Calatayud. Para los que todavía no le conocen es un juez que apuesta por la recuperación educativa de los menores que juzga. Prefiere sentencias tipo cuidar ancianos o aprender a leer antes que enviar a una cárcel de menores a un muchacho/a.

De lo publicado en la prensa sobre su charla destacaría la frase, “Al apagar las luces de las cárceles de menores lo que se oyen son llantos de niños”.

Aunque en temas de educación nadie tiene la verdad absoluta, siempre conviene escuchar puntos de vista diferentes. Ver la opinión de un juez de menores siempre es interesante. En todo caso sea para estar de acuerdo o no, si lo deseáis, podéis ver aquí uno de los muchos vídeos de Emilio Calatayud que circulan por Internet.

telón telón2

Aquí tenéis el decálogo de educación de Emilio Calatayud que se ha hecho tan famoso.

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, riaselas. Esto le animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que deje tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbra a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Deje todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: