Posteado por: jonhdzabaitua | 9 junio, 2011

Taller de software libre y web 2.0 para 4º de ESO


El año pasado dediqué todo el tercer trimestre de 4º de ESO a un taller de iniciación al software libre y la web 2.0 dentro de la asignatura de Informática. Tras este trabajo se les hablará también de que existen sistemas operativos libres como Ubuntu que ya traen por defecto los programas que han conocido.

Objetivos:

  • Acercar al alumnado al uso de programas libres y de la web 2.0 que facilitan el trabajo en grupo.
  • Desarrollar el espíritu autodidacta en el aprendizaje informático.
Software libre

Software libre -Fuente Wikipedia

Os pongo un PDF con los pasos que fui siguiendo, he elegido una serie de actividades, pero podrían ser tranquilamente otras. El objetivo es que vayan haciéndolas a medida que terminan la anterior. Las iremos colocando en un Google Doc compartido con ellos/as. Cada grupo llevará un ritmo de trabajo diferente.

Al final presentan el trabajo realizado a los demás grupos.

Evaluación:

La nota la saqué después de hablar con cada alumno/a haciendo la media entre las siguientes valoraciones:

  • ¿Qué nota te pones de tu trabajo este trimestre?
  • ¿Qué nota pones a tus compañeros de grupo?
  • ¿Qué nota pones a los otros grupos?
  • Nota del profesor.
*Tengo que añadir que todos/as sin excepción valoraron positivamente este cambio de metodología en el aula.

Responses

  1. Un interesante aporte estimado amigo …

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tu ánimo, siempre viene bien.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: