Posteado por: jonhdzabaitua | 27 junio, 2011

Rape a la americana

Hoy es mi cumple, aunque lo he celebrado el “finde” como es normal en estos casos.

Voy a poneros la receta del plato fuerte que preparé para mis invitados/as. Rape a la americana. Tiene un poco de trabajo, pero si alguien se anima siempre tiene éxito y es muy bueno para cuando hay much@s en la mesa y quieres tener algo preparado que no te haga estar a última hora preparando cosas entre el primero y el segundo.

Rape a la americana

Rape a la americana

Receta para 8 personas:

Preparar un tomate natural. (sofreir, tomates, puerro, cebolla, 4 dientes de ajo, pimientos verdes y pimiento rojo grande, sal, un poco de ázucar y aceite, triturar con el “pasapuré”)

Comprar un par de rapes majos y pedir a la pescatera (con una sonrisa y un por favor) que los limpie dejando los lomos, y que nos de también la cabeza, y espinas.

Hacer un caldo con las espinas y cabezas (Acordaros de rescatar y separar las kokotxas que se encuentran en la zona de la cabeza, son un manjar)

Pelar 16 gambones rojos grandes y separar las colas.  Sofreir con un poco de aceite las cabezas y cáscaras (dará más fuerza a la salsa) y cuando estén un poco tostadas, flambearlas con brandy un cuarto de vaso, y añadirles medio vaso de vino blanco. Reducir un minuto e incorporar todo al caldo de rape anterior. Dejar otra media hora reduciendo.

Añadir la salsa de tomate al caldo anterior con las cabezas y cáscaras ya incorporadas y dejar reduciendo otros 15 minutos a fuego lento. Triturar con la batidora esta salsa y pasar por el “pasapuré”. Las cáscaras y cabeza se deshacen con la batidora y al pasar por el pasapuré se limpian de impurezas.

Marcar en la sartén con un poco de aceite el rape en tacos (salpimentarlo primero y añadirle también pimentón rojo dulce), marcar también las colas de gambones y por último en la sartén con un poco de aceite también poner 2 docenas de almejas. Se abren con el calor y sueltan un jugo que dará todavía más fuerza al plato. No olvidar tener las almejas en agua con sal una hora antes para que suelten la arena, colar y directamente a la sartén como hemos dicho.

Unir las tres cosas con la cantidad de salsa americana que creáis conveniente y dejar a fuego lento otros 10 minutos. Podéis apagar el fuego cuando os sentéis a la mesa y estará perfecto a la hora de comer. A ver quién se anima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: