Posteado por: jonhdzabaitua | 12 enero, 2012

Juego de afectividad – Abrazo tus sueños

abrazo

Fuente de la imagen: http://www.openclipart.org

Siguiendo con el valor de la amistad os presento un juego que me ha dado buenos resultados y que enlaza la autoestima con la afectividad.

Se puede hacer en cualquier lugar, tanto en círculo como sentados ante un lugar que servirá de escenificación de los abrazos.

Cada alumno/a saldrá al centro o al frente según el caso a decir algún sueño que le gustaría cumplir y que hasta ahora no ha podido o no ha sabido hacer.

Ejemplo: Me gustaría aprender bien el inglés, me gustaría montar a caballo, me gustaría viajar a Roma, me gustaría saber esquiar, me gustaría…

El resto si el compañero o compañera dicen algo que él/ella ya han hecho o saben hacer salen a darle un abrazo.

Cuando terminan los abrazos se sientan y otro/a compañero/a sale a decir su sueño. Así hasta que toda la clase haya salido una vez.

El objetivo es que se den cuenta que los demás valoran cosas que quizás ellos/as no han dado importancia y además se mejore la relación en el grupo con gestos afectivos como el abrazo.

Se puede acabar la actividad con un gran abrazo colectivo que simbolizará la unión de la clase.

Cuestionario:

  • ¿Cómo os habéis sentido?
  • ¿Pensabais que lo que habíais hecho o sabíais hacer era algo que otros/as valoran?
  • ¿Os habéis sentido valorados/as?
  • ¿Qué es la envidia sana?
  • ¿Un buen amigo/a os critica cuando contáis cosas que habéis conseguido?
  • ¿Por qué son importantes los abrazos?
  • ¿Qué es la afectividad?
  • ¿Nombra situaciones en las que abrazarías a tus amigos/as?

Responses

  1. Me parece una dinamica interesante que tambien se puede desarrollar con adultos, sobretodo en empresas,muy buena
    @curbinag

    Me gusta

    • Gracias Carlos. Efectivamente. Muchos de los juegos debate educativos se pueden realizar en empresas. Al fin y al cabo suelen tener objetivos comunes como mejorar la relación del grupo.

      Me gusta

  2. Ha sido genial hacerlo con mis alumnos. Muchas gracias.
    Mada

    Me gusta

    • A ti Mada por comentarlo. Un abrazo afectivo para ti.

      Me gusta

  3. que ful.. mi amigo. voy a realizarlo con unos amigos de la iglesia🙂
    benciones!!

    Me gusta


Responder

Categorías

