Posteado por: jonhdzabaitua | 6 marzo, 2012

El cerezo – Cuento educativo para trabajar el perdón

Un nuevo cuento educativo que encontré hace bastante tiempo en Internet y que me pareció muy adecuado para tratar el perdón en el aula.

+ Leer el cuento

Cuento educativo sobre el perdón

Cuestionario que podéis trabajar:

  • ¿Qué es lo que más te impide pedir perdón?
  • ¿Qué exigirías a los que te piden perdón?
  • ¿Piensas que los que te quieren no te van a perdonar nunca?
  • ¿Perdonarías a un ser querido arrepentido con tal de volver a abrazarlo?
  • ¿Qué es más fácil, pedir perdón o perdonar?
  • ¿Qué es más fácil perdonar a un ser querido o a alguien que te importa menos?
  • ¿Perdonarías aunque no te pidieran perdón?
  • ¿Por qué el guardar rencor a alguien te puede quitar felicidad?
  • ¿Quién sufre más el que odia o el que es odiado?
  • ¿Qué consecuencias ha tenido el odio en el mundo?
  • En Sudáfrica tras el “apatheid” han buscado una línea de reconciliación. ¿Por qué en un país es bueno que se pida perdón por los errores del pasado y se reconcilie la sociedad?

+ Leer otros cuentos publicados


Responses

  1. Me alegré mucho al encontrar esta herramienta basada en cuentos para trabajar sobre los valores humanos. Gracias por esta ayuda didáctica.

    Ma. Helena

    Me gusta

    • Gracias a ti Ma Helena. Me alegra que te sea útil.

      Me gusta

  2. Excelenta idea hacer un cuento para mejor comprender el perdón, quizás habría que buscar preguntas más directas.

    Me gusta

    • Gracias por tu valoración. Por supuesto es un material abierto a que cada profesor/a haga sus mejoras.

      Me gusta

  3. Hola, muchas gracias por el cuento pero cuando le doy al enlace para leer el cuento no me aparece nada. ¿Podrías decirme el autor/a del libro para buscarlo? Me interesa el tema y ya encontré varios libros con ese título… no sé muy bien cuál sería. Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Seguramente te faltará alguna aplicación tipo java para poder verlo. Espero que puedas solucionarlo. Saludos

      Me gusta

  4. y en donde se supone que esta el vendito cuento

    Me gusta

    • Sólo tienes que clicar encima de la imagen o donde pone + Leer el cuento. Una vez abierto tienes una flecha para ir pasando página.

      Me gusta


Responder

Categorías

