Posteado por: jonhdzabaitua | 5 junio, 2012

El terrible dragón – cuentos educativos – resolución de conflictos

Hace ya bastantes años escribí un cuento para un curso que traía bastantes problemas en su relación debido a numerosos conflictos que arrastraban desde Educación Primaria. He venido utilizando desde entonces este cuento y os lo pongo en el blog por si os puede ser de utilidad.

+ Leer el cuento

El terrible dragón

Cuestionario:

  • Haz un resumen del cuento
  • ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?
  • ¿Que simboliza el dragón?
  • ¿Crees que en clase hay casos parecidos con enfados por cosas pequeñas?
  • ¿Por qué crees que nos cuesta hablar de nuestros conflictos?
  • ¿Cuales serían los pasos a seguir cuando dos personas no saben resolver un problema?
  • ¿Cuales son los mayores obstáculos en la resolución de un conflicto?
  • ¿Por qué hay personas que siembran cizaña entre los/as demás?
  • ¿Qué deberíamos hacer para crear buen ambiente entre nuestros compañeros/as?

+ Leer otros cuentos publicados


Responses

  1. ey exelente cuento men

    Me gusta

    • Gracias Rafael

      Me gusta

  2. que chido ¿verdad?

    Me gusta

    • Gracias Alexander.

      Me gusta

  3. Que no le entendí nada al cuento se ve todo borroso

    Me gusta

    • Tienes que clicar encima del dibujo o en leer cuento para poder verlo bien.

      Me gusta

  4. como puedo obtener el cuento en formato pdf o word para imprimir

    Me gusta

  5. Me han parecido muy interesantes para trabajar en tutoría. Muchas gracias.

    Me gusta


Responder

Categorías

