Posteado por: jonhdzabaitua | septiembre 25, 2012

Administrar una coordinación con la nube

Me han pedido este año que me encargue temporalmente de la coordinación de matemáticas hasta que se ofrezca algún compañero/a como voluntario/a.

Os pongo algunas utilidades que estoy utilizando de la nube. Aunque me imagino que muchos/as ya las conocen siempre hay quien lo agradece. Ahí van.

  • He creado con gmail un correo para mates mates@….. y dentro del correo he creado un grupo de contactos llamado profesorado.edmodo y google drive
  • He mandado un correo al grupo como saludo de forma que todo el mundo tenga el correo de los/as compañeros/as para ayudas, dudas o sugerencias.
  • He creado con Google Drive (Docs) una carpeta con subcarpetas por cursos para almacenar los exámenes desde Google Docs y las he compartido con el grupo “profesorado“. El grupo me irá mandando igualmente sus exámenes para que los vaya archivando en las carpetas compartidas para que todos/as tengamos acceso a todos los cursos. En cuanto las carpetas cojan cierto volumen las compartiremos igualmente con las responsables de refuerzo educativo y PTs.
  • He creado una carpeta para los criterios de evaluación. Se puede hacer lo mismo con otros documentos necesarios para otros documentos de la asignatura.
  • Para favorecer un foro donde queden las diferentes propuestas y las actas de las reuniones del departamento he creado un perfil con EDMODO. Les he creado igualmente a todos los miembros del departamento un perfil con EDMODO y les he unido al grupo. Es una forma de animar al profesorado en el uso de EDMODO. Tenéis un tutorial extraordinario de Antonio Garrido en la siguiente dirección:

+ Tutorial de EDMODO

  • Por último estoy preparando dentro de la web del centro un espacio web para que el alumnado y las familias tengan materiales de trabajo, información  y refuerzo de la asignatura.

Espero que os sea útil.

Ayer mismo leí un artículo muy interesante de Antonio Omatos en el portal “En la nube TIC” sobre como usar EDMODO en el aula con el alumnado

+ Ver artículo de Antonio Omatos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.316 seguidores

%d personas les gusta esto: