Posteado por: jonhdzabaitua | 7 octubre, 2012

Fracking ez – Antes de que sea tarde

Estuve en la manifestación contra el fracking este sábado en Vitoria-Gasteiz. No fue una manifestación por unas siglas concretas. Todos los partidos políticos tenían cabida en esta marcha.

Fracking ez

Cerca de 13.000 personas nos reunimos para intentar impedir que las aguas del subsuelo alavés se pierdan para siempre, contaminadas por una técnica que pretende extraer gas de las grietas del subsuelo, mediante la ruptura de la roca bombeando agua a altas presiones e incorporando elementos químicos en el proceso. A esto hay que añadir que en la superficie se ataca el entorno natural dejando tras el proceso más de dos mil pozos para las extracciones.

Nos oponemos no solo a la extracción sino también a los estudios para su viabilidad. Esperemos que gracias a las elecciones que tenemos en puertas, la clase política de todos los partidos sin excepción se comprometa a impedir el fracking.

El gas es reemplazable por otras fuentes de energía pero el agua… ¿Tendrá futuro el que no tenga agua? Salvemos la naturaleza por mucho dinero que creamos que se puede conseguir, sabiendo además que los grandes beneficiados como siempre, serán las grandes multinacionales energéticas, que anteponen los beneficios económicos a la conservación de la naturaleza.

+ Ver web de la plataforma


Responses

  1. […] para trabajar la interioridad en el aula. También puede servir para enlazar con el tema del fracking y el medioambiente o para tener una visión crítica del consumismo y de las apariencias como falsa […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: