Posteado por: jonhdzabaitua | 21 febrero, 2013

Iniciación a la resta – Juegos online

Os presento dos juegos para iniciar al alumnado en la resta. Para que tengan agilidad en el cálculo de la resta es muy importante que conozcan las parejas que suman una cantidad, para saber quién es el compañero que falta. En el cuadro negro nos indican la pareja que debemos buscar.

bikoteak1parejas_10

Por ejemplo parejas que suman 10 = 5 y 5, 3 y 7, 4 y 6, 2 y 8, 1 y 9

Una vez aprendido cuando tengan que restar 10 – 5 deberán recordar quién era la pareja del 5 que falta y tendrán más velocidad de cálculo.

10-5 =5

Espero que os sea útil.

+ Parejas que suman menos de 10. Jugar online

+ Parejas que suman 10 o más. Jugar online


Responses

  1. […] Os presento un juego para iniciar al alumnado en la resta. Para que tengan agilidad en el cálculo de la resta es muy importante que conozcan las parejas que suman una cantidad, para saber quién es …  […]

    Me gusta

  2. […] mi anterior post publiqué un juego para trabajar la iniciación a la resta. Es mi primer experimento con Educaplay. Me ha parecido una herramienta sencilla y que nos puede […]

    Me gusta

  3. […] Juego hecho por Jon Hernández […]

    Me gusta

  4. […] Os presento un juego para iniciar al alumnado en la resta. Para que tengan agilidad en el cálculo de la resta es muy importante que conozcan las parejas que suman una cantidad, para saber quién es …  […]

    Me gusta

  5. Que importante es la actividad lúdica en todo aprendizaje, ya que es significativo , contextual para el alumno .Desgraciadamente no se aplica mucho en las escuela y todo la teoría , toda la metodología queda en simples palabras porque en el aula sigue imperando el conductismo .

    Me gusta

  6. Siempre busco juegos educativos a través de Internet para que mi hijo se diviertan a la vez que jueguen… eso si.. siempre con mi supervision. Buen post
    Saludos
    Aurora

    Me gusta

    • Gracias Aurora. Siempre es agradable ver que lo compartido sirve para otras personas.

      Me gusta


Responder

Categorías

