Posteado por: jonhdzabaitua | 14 junio, 2013

Lleva tu aula de plástica al museo

Os presento una actividad que suelo hacer el fin de curso para el aula de plástica.  Tengo la suerte que mi cole está en la acera de enfrente del museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz.

El proyecto lleva cuatro partes:

  1. Proyectar en el aula un cuadro del museo y que todo el aula dibuje el boceto a lápiz (2 horas). he escogido El ángelus. Ignazio Díaz Olano.
  2. Llevar al alumnado al museo y repartir tres alumnos/as por sala del museo para que hagan el boceto del cuadro que les ha tocado (2 horas)
  3. Dependiendo del precio de la entrada, colorear el cuadro en el museo o en el aula (2 horas)
  4. Si os da tiempo. (este año tampoco me ha dado) Cada alumno/a preparará un informe en una presentación para el aula sobre el autor la foto del original y la foto de su reproducción explicando qué es lo que más le ha llamado la atención del cuadro.

Os pongo tres ejemplos de los trabajos  que me han llegado.

museo3

Autora: Águeda Pérez

museo1

Autora: Paola Martínez

museo2

Autora: Marina Redondo


Responses

  1. […] Os presento una actividad que suelo hacer el fin de curso para el aula de plástica. Tengo la suerte que mi cole está en la acera de enfrente del museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz. El proyec…  […]

    Me gusta


Responder

Categorías

