Posteado por: jonhdzabaitua | 27 septiembre, 2013

Recupera ordenadores obsoletos con LUBUNTU

He probado la versión LUBUNTU ( software libre ) con un viejo portatil Compaq nx6110 con  procesador Pentium M 1,60 Mhz y 500 MB de RAM. Me ha sorprendido el buen rendimiento que me está dando. Es una opción muy recomendable para salas de informática que han quedado desfasadas.

lubuntu2

LUBUNTU usa un escritorio LXDE por lo que es muy sencillo para el alumnado. Similar a W98 para que os hagáis una idea.

Consume muy pocos recursos. Para comparar, probé primero con Xubuntu y tuve bastantes problemas. Además en cuanto os montéis el CD, la instalación la puede realizar hasta un niño o una niña de primaria. Muy sencilla.

Otra de las ventajas es que funciona con los repositorios de UBUNTU por lo que he podido instalar varios programas que uso en otro ordenador más potente con UBUNTU.

Sus requerimientos mínimos son Un viejo CPU  o portatil con Pentium II o Pentium III de entre 400-500 MHz. Si váis a usar Firefox o Chrome yo no bajaría de 512 MB de RAM . Si tenéis menos RAM os aconsejo usar un navegador como Opera u otro más ligero.

Espero que os sirva como consejo antes de deshaceros de viejos ordenadores.

+ Descargar LUBUNTU

+ Web de LUBUNTU


Responses

  1. Todo muy bien, pero lamentablemente Opera ya no es el navegador rápido que solía ser, cambió al usar el motor Webkit de Chrome😦

    Me gusta

    • Gracias Alberto. No lo sabía. Habrá que tenerlo en cuenta.

      Me gusta

  2. Claro. Linux lleva años siendo un gran invento que hay que conocer.
    Ayer he encontrado además un complemento que llevaba tiempo buscando… Hay aplicaciones para editar documentos, presentaciones, hojas de cálculo, como LibreOffice o Calligra. Pero a veces hacia falta compatibilidad con archivos de Microsoft Office. La novedad es Kingsoft Office. Te animo a probarlo… La dificultad es que aún está solamente en inglés y en chino… Pero tiempo al tiempo…

    Me gusta

    • Kingsoft. Muy interesante. Habrá que probarlo. En principio libre office es compatible con microsoft, aunque estos últimos se empeñen en modificar parámetros para que sean lo más incompatibles posibles. Imagino que Kingsoft conseguirá mejores resultados. Gracias.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: