Posteado por: jonhdzabaitua | 3 octubre, 2013

Trabajar la amabilidad en el aula

Quiero aportar alguna idea para trabajar la amabilidad en el aula. Es un valor que no está muy presente en nuestro alumnado. Se valora más el decir lo que duele (a veces incluso se jalea) que el ser amable (se ataca diciendo que eres un pelota).

Habría que explicar que ser pelota es decir lo que no piensas para conseguir un beneficio personal. La amabilidad es lo contrario. Es decir lo que piensas en positivo de alguien, sin esperar nada a cambio.

Dentro del proyecto de aula de este año hemos preparado un coche con un mundo dentro y un lema, “Conduce el mundo con respeto”.

respeto

  • Hemos preparado una ambulancia plastificada donde se colocan cada semana los nombres de las cinco personas más amables.
  • Se elijen los nombres en una lista donde el alumnado ha ido poniendo rayas a cada compañero/a que ha sido amable por haber hecho un favor, escuchado, acompañado, compartido…
  • No vale ponerse rayas a sí mismo/a.
  • Habrá un responsable de la actividad que suma y pone los nombres en la ambulancia.
  • Lo hemos combinado con la gráfica del respeto que ya publiqué anteriormente.

+ Ver gráfica del respeto.

Espero que os pueda servir como idea, o para hacer algo similar, para mejorar la amabilidad en nuestras aulas.


Responses

  1. Reblogueó esto en Getting Started.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: