Posteado por: jonhdzabaitua | 3 marzo, 2015

Plantillas para gestionar las emociones – Gestiono mi vida

He modificado unas plantillas que me ha pasado mi compañero de departamento Josean Manzanos, que pretenden ayudar a que el alumnado entre los 11 y los 15 años gestione sus emociones y aprenda a identificar que elementos de su vida le ayudan o le perjudican buscando a la vez poner remedio a esas situaciones.fichasfelices

+ Plantilla “Como gestiono mi vida”

+ “Nola kudeatzen dut nire bizitza” txantiloia

+ Hoja de seguimiento “Yo gobierno mi vida”

+ “nire bizitza gobernatzen dut” Jarraitzeko orria

+ Insignias

 

Fuente de la imagen: Open ClipArt

Pasos del proyecto:

  1. Damos la ficha 1. “Cómo gestiono mi vida” y la rellenan en silencio.
  • Hacemos grupos para analizar cuáles serían las mejores formas de mejorar en los cuatro apartados.
  • Se hace una puesta en común.
  1. Repartimos la hoja de seguimiento” Yo gobierno mi vida”. La llevarán a casa y la cumplimentarán durante un mes (4 semanas)
  1. Pegarán las insignias con los logros que consigan en los tres ámbitos. En un lado de la hoja.
  • Insignia por logros en la relación con personas- Delfín
  • Insignia en la relación con el trabajo y el esfuerzo-Trofeo
  • Insignia en relación con los miedos y complejos-león

Al finalizar el mes  el alumnado apuntará cuantas insignias han conseguido en cada ámbito de su vida

  1. Para finalizar cada alumno o alumna preparará una memoria de cómo se ha sentido para un trabajo de interioridad.

Responder

Categorías

