Posteado por: jonhdzabaitua | 14 octubre, 2016

Los niños y las niñas crueles no son ignorantes

Escribo este post a cuenta de un artículo que he leído esta semana en el periódico donde se aboga por la cultura como herramienta contra la crueldad.

Durante un tiempo pensé, yo también, que era suficiente una educación cultural para fomentar valores humanos que hagan de este mundo un lugar mejor.

El tiempo me ha enseñado que se puede ser muy culto y aprovechar esa cultura para manipular a otras personas llevando al grupo a situaciones de injusticia. Muchas de las atrocidades de la humanidad han sido fraguadas por personas de gran cultura.

Fuente de la imagen http://fullmetaldevil.deviantart.com

Si queremos educar de cara a formar personas que hagan de este mundo un lugar mejor debemos trabajar además de la rama cultural, la rama emocional. Una educación en valores y donde se apueste por una buena gestión de las emociones es básica para conseguir esos objetivos.  Proyecto Zugan.

Hablando con un gran amigo mío, Luis Cerrón, éste añadía además la importancia de trabajar la consciencia. Me comentaba que sólo desde la visión de saberse conectados a través de la consciencia con las demás personas podremos entender que hacer daño a otras persona es hacérnoslo a nosotros mismos.

Un cuento muy interesante con el que se puede trabajar esta conexión es El país de los pozos. Además de servir para trabajar el consumismo tiene una visión muy interesante sobre como estamos concectados desde nuestro interior.

Finalmente animaros a trabajar en vuestra aula la gestión de las emociones y la consciencia a través de la interioridad para que además de conseguir buenos profesionales tengamos personas felices que hagan que este mundo merezca la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: