Posteado por: jonhdzabaitua | 13 febrero, 2014

Cuento educativo para trabajar la empatía en el aula. Karim no tiene pelo.

Con este cuento educativo se pretende trabajar en el aula el valor de la empatía y la solidaridad.

Leí un artículo donde un experto comentaba que para ser una buena persona, es fundamental tener empatía.

Siempre me ha preocupado crear alguna herramienta para trabajar esta inteligencia emocional. Creo que este cuento os puede servir de ayuda.

Está basado además en una historia real ocurrida hace unas semanas, por lo que creo que adquiere doble valor de cara al alumnado.

+ Leer el cuento

karim0

Cuestionario que podéis trabajar:

  1. ¿Por qué se reían de Karim sus compañeros?
  2. ¿Cual es la enseñanza del maestro?
  3. ¿Qué crees que hizo que sus compañeros cambiaran su actitud hacia Karim?
  4. ?Por qué tiene éxito reírse de los/as demás?
  5. ¿Se han reído alguna vez de ti?¿Te has reído alguna vez de los/as demás?¿Cómo te has sentido?
  6. ¿Cuando alguien se ríe de alguien hay gente que enseguida se apunta? ¿Por qué?
  7. ¿Qué hacemos si alguien defiende a la persona que está siendo burlada?
  8. ¿Qué podemos hacer para empezar a darnos cuenta de cómo se sienten los/as demás?
  9. ¿Qué podemos hacer para que no haya líderes negativos en el aula?
  10. Propón una acción que promueva la amabilidad y elimine las burlas negativas en clase

+ Leer otros cuentos publicados


Respuestas

  1. […] Con este cuento educativo se pretende trabajar en el aula el valor de la empatía y la solidaridad. Leí un artículo donde un experto comentaba que para ser una buena persona, es fundamental tener em…  […]

    Me gusta

  2. gracias profesora elizabeth por este cuento, me ha servido enormemente en mi trabajo de valore un abrazo desde colombia

    Me gusta

  3. Buenas tardes,acabo de encontrar la pagina,m siento muy feliz d hbrla encotrado muy bueno los cuentos. Hraciad!!!

    Me gusta

  4. Hay q lindo

    Me gusta

  5. Respuestas

    Me gusta

  6. «No llores, pareces una niña».

    Nunca leería a mis alumnos un cuento donde apareciera esta frase. Burlarse de los demás está muy mal, pero ser machista también.

    Me gusta

    • Tienes razón, pero es un comentario inadecuado de un compañero que se está burlando y que precisamente puede servir para hablar sobre el tema del machismo en el aula

      Me gusta

  7. xd

    Me gusta


Deja un comentario

Categorías