Posteado por: jonhdzabaitua | 15 marzo, 2011

Gráfica del respeto

Una buena manera de realizar un seguimiento del nivel del respeto del aula, de cara incluso a prevenir situaciones de bullying, es llevar una gráfica de respeto.

Cada semana de forma anónima el alumnado pondrá en un papelito la nota que considera en función de como se siente tratado.

Un 10 significaría que se siente escuchado, acogido y tenido en cuenta por los demás tanto en los juegos como en las opiniones y un 0 significaría que se siente marginado, burlado e incluso en ocasiones agredido verbal o fisicamente. Las notas intermedias las decidirá cada uno/a.

El tutor/a hará la media y un/a responsable la marcará en una gráfica que se pondrá en el corcho de la clase.

Gráfica del respeto

Gráfica del respeto

Os dejo por si os sirve un ejemplo de gráfica tanto en castellano como en euskera.

+ Descargar gráfica

+ Grafika jaitsi


Respuestas

  1. ¡Hola Jon!
    Me parece un recurso muy interesante para usarlo en el aula.
    Me gusta mucho tu blog.
    Un saludo

    Me gusta

  2. […] recutso muy interesante y sencillo de usar que leemos en el blog 64 […]

    Me gusta

    • Gracias Pilar.

      Me gusta

  3. […] + Ver gráfica del respeto. […]

    Me gusta


Deja un comentario

Categorías