Posteado por: jonhdzabaitua | 27 abril, 2012

Proyecto de áreas para 5º de E.Primaria

Estoy dando la iniciación a las áreas de polígonos en 5º de E. Primaria. He preparado un proyecto para afianzar el cálculo de las áreas de las figuras que nos dan en este curso. Cuadrado, rectángulo, rombo, romboide, triángulo. Para ello les he preparado una plantilla basada en el TANGRAM. Los pasos a seguir son los siguientes (se supone que ya les hemos dado las fórmulas que necesitan para el cálculo de estas áreas.

áreas de las figuras básicasOs pongo también la plantilla para que la podáis descargar e imprimir. Se puede hacer individualmente, por parejas o por grupos.

+ Descargar la plantilla

1. Recorta las figuras.

2. Mide las áreas de todas ellas y súmalas

3. Vuelve a juntar el cuadrado pegando las figuras sobre una hoja blanca

4. Mide el área del nuevo cuadrado y comprueba que la suma de las figuras equivale al área del cuadrado resultante.

Material necesario:

  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento

Respuestas

  1. Muy interesante. Gracias por compartirlo.

    Me gusta

    • Gracias Marta. Encantado de que te resulte interesante

      Me gusta

  2. […] Extraído de https://jonhernandez.wordpress.com/2012/04/27/proyecto-de-areas-para-5o-de-e-primaria/ […]

    Me gusta

  3. muchas gracias, el único sitio en el cual encontré las figuras para descargarlas.
    madre agradecida de arica-chile

    Me gusta

    • Encantado de haberte sido de ayuda. Esa es la función fundamental de este blog.

      Me gusta


Deja un comentario

Categorías