Posteado por: jonhdzabaitua | 27 octubre, 2014

Cuento educativo para trabajar el respeto en el aula. El reloj de las burlas

Con este cuento educativo se pretende trabajar en el aula el valor del respeto.

Desgraciadamente está más de moda el ser duro y agresivo con el resto delos/as compañeros/as que ser amable y reconocer las virtudes y aportaciones de los/as demás.

En este cuento se puede reflexionar sobre la importancia del respeto en las relaciones con los/as demás

+ Leer el cuento

relojdelasburlas

Cuestionario que podéis trabajar:

  1. ¿Por qué se para el reloj?
  2. ¿Crees que las relaciones en las que no hay respeto también se mueren?
  3. ¿Cómo arregla Agnes el reloj?
  4. ¿Por qué no se preocupan cuando empiezan a reírse del cuco?
  5. ¿Te has reído alguna vez de los/as demás pensando que estabas a salvo?
  6. ¿Te gustaría que se reconociera más lo que haces por los/as demás?
  7. ¿Por qué está avergonzada la aguja minutero?
  8. ¿Cual crees que suele ser el final de la líder de un grupo que su estrategia consiste en que no haya respeto hacia los más débiles?
  9. Explica por qué el respeto es como el aceite en las relaciones.
  10. Propón una acción en tu aula que haga que todo el mundo sea reconocido por sus aportaciones al grupo.

+ Leer otros cuentos publicados


Respuestas

  1. […] Cuento educativo para trabajar el respeto en el aula. El reloj de las burlas. […]

    Me gusta

  2. Me encanta

    Me gusta

  3. Me encanta

    Me gusta

  4. Me encanta

    Me gusta

  5. Muy lindo todo. El formato de libro,es encantador.

    Me gusta

  6. Gracias Rossi por el aprecio.

    Me gusta


Deja un comentario

Categorías